Macetas

Si estás buscando la mejor manera de decorar una casa, las plantas son una de las mejores ideas que puedes tener y para eso, las macetas grandes son elementos que te van a ayudar a mantener las plantas al mismo tiempo que aportar el adorno final a la estancia.

En este artículo vamos a tratar de mostrarte una guía sobre las macetas grandes, pero también sobre las macetas colgantes, maceteros o jardineras que pueden hacer de tu hogar algo elegante, natural y con una apariencia increíble. Verás los diferentes tipos de macetas grandes disponibles en el mercado, con la variedad que vas a encontrar, estamos seguros de que vas a encontrar cosas que te llamen la atención y puedas tener en casa. Por lo que si quieres comprar macetas has llegado al sitio perfecto.

¿Qué es un macetero?

En términos generales, un macetero es el soporte donde se colocan las macetas y en ellas, las plantas, en el caso de las macetas grandes, los maceteros también deben ser grandes, ajustados en tamaño, aunque hay mucha variedad en este sentido.

La variedad reside en que los puedes encontrar hechos en distintos materiales, tamaños e incluso algunos con solo valor decorativo. Pero también tienes una estupenda variedad en las macetas, desde macetas colgantes hasta macetas más modernas y hechas de otros materiales, atrás quedaron las “clásicas” macetas y maceteros de terracota, vamos a ver la variedad, pero no sin antes daros la posibilidad de comprar macetas colgantes.

Tipos de maceteros

No solo por el material podemos distinguir las macetas grandes o pequeñas, sino también por el tamaño o por la situación, es decir, si son maceteros o jardineras para interiores o para exteriores.

Las macetas grandes tienen la ventaja de adecuarse mejor en espacios más grandes.

Por la forma también puedes distinguir maceteros grandes, si son rectangulares, circulares o si tienen pie para estar en alto. Este tipo de cosas también influirán totalmente en el mejor lugar de la casa para tenerlos.

No podemos olvidarnos de las macetas colgantes, uno de los elementos más de moda en decoración y con amplias posibilidades. Si pensamos en maceteros, también los podemos colgar.

Vamos a ver más posibilidades:

Comprar Maceteros de barro

Los maceteros de barro son ideales para exteriores, y es en esa ocasión cuando conviene más tener macetas grandes o incluso macetas colgantes, debido al espacio disponible.

La mayor ventaja del barro es que es un material que sufre menos el paso del tiempo en la intemperie, y que por tanto dura más. Es el material clásico de las macetas grandes y pequeñas de toda la vida.

Comprar Maceteros de plásticos

Una de las opciones que más económica resulta es la de comprar maceteros de plástico, pero no tiene por qué ser algo peor, ya que puedes jugar mucho con la imaginación. Desde mezclar colores hasta macetas hechas de material reciclado, el final es tu propia imaginación.

Comprar Maceteros de madera

Esta opción resulta bastante elegante y que cuadra mucho con lo “rústico”, podemos encontrar ideas hechas de palets, diferentes formas, hechas para la pared en forma de macetas colgantes o de madera reciclada.

Comprar Maceteros de piedra

Estos maceteros son una excelente idea para exteriores o incluso para interiores, con maceteros de piedra artificial, puedes crear un ambiente bonito y natural sin resultar demasiado caro.

Uno de los tipos más populares son los maceteros de piedra para bonsái, por su atractivo visual.

Comprar Maceteros metálicos y portamacetas

Puedes hacerlo con material de otras cosas para reciclarlo como macetero o incluso puedes hacer macetas colgantes de lo más originales.

Los materiales más usados suelen ser cinc, hojalata o cobre y es una buena posibilidad de decorar tu casa de una manera original.

Comprar Maceteros decorados

Puedes decorar tus macetas con diferentes motivos, según la época del año, por si te apetece decorar tus macetas con motivos de Navidad o de invierno y tener una decoración diferente en invierno y en verano.

La cuestión es tener la imaginación suficiente como para encontrar los detalles, pero también reconocemos que no es para todo el mundo. Por lo que te dejamos a continuación algunas de nuestras preferidas.

Comprar Macetas para plantas

Para elegir una buena maceta debemos pensar en varias cuestiones, la primera es si las vamos a usar en interior o en exteriores.

Si te decides por algo para exterior, comprueba que la maceta tiene un buen drenaje, algo fundamental si está expuesta a la lluvia, puesto que esta agua es un riego que no podemos controlar.

Por otro lado, tener en cuenta el tipo de planta es algo bastante necesario, por ejemplo:

Macetas para bonsáis

El tipo de macetas estilo bandeja es el utilizado para estas plantas, puedes “jugar” con los colores, además, suelen ser pequeños para facilitar los cuidados que este tipo de planta necesita.

Macetas para orquídeas

Las orquídeas necesitan de una gran luminosidad para su crecimiento, por ello, las mejores macetas son transparentes para que la planta aproveche toda la luz posible.

Macetas para plantas crasas

Lo ideal es optar por macetas pequeñas y de barro, permite la evaporación de agua, algo que a estas plantas les resulta especialmente positivo.

Tendencias en maceteros

Cada vez queda más lejos el “típico” macetero de barro. Ahora, vemos como este elemento es uno más de la decoración de la casa, por lo que la gente se anima cada vez más en “atreverse” más en decoraciones más originales y divertidas.

Materiales de los maceteros

Entre los materiales que vas a encontrar en el mercado para maceteros grandes destacan los siguientes:

  • Maceteros de madera, con un gran poder de combinación de colores y elegantes.
  • Cemento, son los más clásicos entre las jardineras y maceteros grandes. Ideales para macetas grandes, por supuesto.
  • Reciclados, una excelente forma de no tirar basura, ahorrar y dar originalidad al ambiente.
  • Los maceteros colgantes para las macetas colgantes son una idea con mucho impulso en los últimos años, son originales y dada su condición de colgantes, no es necesario mucho espacio.
  • Los maceteros grandes son ideales para jardines.
  • Existen variedades también hechas de fibra de carbono, resistentes y con un buen toque de “modernidad”. Lo ideal es que estos sean para macetas grandes.
  • Finalmente, el barro es otro material muy usado, este es más clásico, pero no por ello pierde su “esencia decorativa”.